Proyectos

Proyectos recientes

Proyectos en venta y en construcción:

Entrega inmediata

El Mirador Departamentos

En el Hiper Centro de Quito se construye uno de los proyectos más grandes realizados por la empresa, es una edificación conformada por 3 torres de 143 departamentos de 2 y 3 dormitorios que cuenta con amplias áreas comunales muy novedosas e interesantes para satisfacer las necesidades de los condóminos.

El amoblamiento del departamento modelo no está incluido.

Entrega inmediata

Bamboo Gardens

Dentro de un ambiente tranquilo, natural y seguro, con acceso desde la Av. Simón Bolívar y también desde la Av. Manuel Córdova Galarza, se edifica el Conjunto Residencial Bamboo Gardens. El concepto moderno y vanguardista de las 71 unidades de vivienda, rompen los esquemas tradicionales de diseño, aplicando ideas y técnicas arquitectónicas de última generación.

 

El amoblamiento de la casa modelo no está incluido.

Último departamento de 3 dormitorios con acabados de lujo, 200m2 de área cubierta, balcón cubierto, terraza privada, 3 parqueaderos y bodega.
Ventas / 099 815 7323
"Pensando en su confort y bienestar, se ha logrado obtener un proyecto que cumpla con las expectativas de un estilo de vida joven, de esta manera asegurar una convivencia armónica entre el conjunto y el entorno."
Arq. Wilmo Rodríguez
Presidente
Últimos departamentos de 3 dormitorios.
Ventas / 099 815 7323
Casas de 3 dormitorios con sala de estar o estudio.
Ventas / 098 811 5964
Entrega inmediata

Green house tenis

En el barrio Quito Tenis se encuentra este hermoso edificio habitacional con un diseño vanguardista, elegante y moderna distribución interior.  Todos los departamentos cuentan con una excelente iluminación natural, sus áreas comunales en planta baja y terraza proyectan un ambiente de pureza y armonía.

Nuestros proyectos son de altísima calidad

Visita nuestros proyectos y llévate la mejor impresión

Créditos VIP

credito de viviendo en Colombia

¿En qué consiste?

El sistema de incentivos para comprar una VIP fue creada en 2015 por el Gobierno. El objetivo, era “dinamizar una economía golpeada por la baja del precio del petróleo” e incentivar la construcción. Pero, además, era brindar una alternativa para que los ecuatorianos puedan acceder a un crédito hipotecario y adquirir o construir su primera vivienda. Esta medida fue aplicada para las viviendas desde 40 mil dólares hasta 70 mil dólares y con un valor del metro cuadrado que no supere los 890 dólares.  

Así, mediante una resolución de la Junta Reguladora Financiera, se definió que tres instituciones financieras: Banco Pichincha, Mutualista Pichincha y Banco del Pacífico, podrían brindar préstamos para VIP con las siguientes características:

§ A una tasa del 4,99% § Plazo igual o mayora 20 años § Cuota de  entrada máxima del 5% del avalúo comercial del inmueble §  Periodicidad de pago de dividendos mensual §  Se financia el 95% del inmueble.

Por su lado, el Biess también anunció que ofrecería este préstamo pero a una tasa del 6% con un financiamiento del 100% de la vivienda. 

Este programa sigue activo y toda esta información que te acabamos de contar te sirve como contexto y para entender cómo funciona el sistema. Pero debes saber que en noviembre de 2018, Gobierno anunció varios ajustes importantes a este programa. 

¿Cuáles son los cambios más recientes? 

El 1 de marzo de 2019, entró en vigencia la resolución con los cambios específicos para acceder a los créditos de vivienda de interés público. Estos son algunos de los puntos importantes de la nueva forma que se aplicará este programa: 

§ Ahora se financiarán viviendas de hasta 102 mil dólares con un tope de 980 dólares el metro cuadrado. En este valor no serán incluidos los gastos asociados a la instrumentación de la operación, gastos legales, avalúos, seguros y otros §  Se financia el 95% del inmueble §  Los gastos legales, avalúos, seguros, entre otros, podrán ser financiados en la misma operación de crédito §  La cuota de entrada debe ser de al menos el 5% del avalúo comercial del inmueble §  El plazo de financiamiento es de igual o mayor a 20 años § Periodicidad de pago de dividendos: mensual §  Puede existir un período de gracia de hasta 6 meses § Este crédito puede aplicarse solamente para viviendas terminadas y habitables § Se deberá incluir en el avalúo §  El ingreso máximo de los deudores (o sea de quienes quieran sacar el préstamo para adquirir su nueva vivienda) es de 6,34 Salarios Básicos Unificados, es decir, cerca de $2.500 §  La tasa máxima para la banca privada será de 4,99% efectiva anual, reajustable o fija. 

¿Quién puede aplicar al sistema de incentivos para VIP? 

Los que pueden acceder a este programa son los ecuatorianos y extranjeros con cédula ecuatoriana afiliados en relación de dependencia, afiliados voluntarios, y jubilados por vejez o invalidez. Algunos detalles más que se deben tener en cuenta son: 

§ Si es afiliado por un empleador o afiliado voluntario, tener 36 aportaciones en total § Las 12 últimas aportaciones deben ser consecutivas. Si es afiliado voluntario, debe serlo por los últimos 6 meses §  No tener pagos pendientes con el IESS o el Biess o cualquier producto de crédito §  En el caso de los afiliados, no tener más de 75 años § No estar registrado en la base de datos del IESS con una enfermedad degenerativa §  Aprobar la calificación crediticia del Biess.

Estos son solo algunos de los puntos más importantes en la lista de requisitos del Biess. 

Y entonces, ¿es esta la alternativa de crédito adecuada para mí? 

Antes que nada debes estar seguro de que tú y tu pareja, en el caso de que quieran comprar el inmueble juntos cumplan con tres requisitos básicos: no tener vivienda ni por consumo, ni por herencia; que sus ingresos máximos no exceden los $2.500; y que la vivienda se mantenga en el rango de precio ya mencionado. Si cumples con estos puntos esta es definitivamente una excelente opción para ti. 

Es un buen producto que ahorra muchísimo dinero en tasas, porque tiene la tasa de interés más baja del mercado y se puede acceder al beneficio no solo a través del Biess sino también de bancos privados como el Pichincha, Pacífico y Mutualista Pichincha.  Además de financiar el 95% del inmueble se financian los gastos legales y de avalúo, es como si prácticamente se financiara el 100% del inmueble.